La pasta es el plato estrella de la cocina italiana, y uno de los favoritos en todo el mundo gracias a que es muy fácil de preparar y admite todo tipo de ingredientes y salsas. De seguro en tu hogar no falta un paquete de pasta seca lista para cocinar; pero ¿Te imaginas poder preparar desde la comodidad de tu casa pasta fresca en el momento, y a tu gusto?
Pues esto es totalmente posible si cuentas con las herramientas adecuadas; y en este post, te presentamos las 5 mejores máquinas para hacer pasta fresca de manera fácil y rápida, con las cuales te sentirás como un auténtico chef.
¡Empecemos…!
Contenido
Las 5 Mejores Máquinas para Hacer Pasta
Máquina de Pasta Italiana – Ibili 773100
Empezamos con una máquina para hacer pasta a mano, como toda la vida. Se trata del modelo 773100 de Ibili, fabricada en metal cromado y tiene sargentos, o pinzas de fijación, para que la máquina no se mueva cuando preparas la pasta; y su cabeza es extraíble.
Con sus rodillos podrás formar el espesor deseado y cortar la masa de diferentes maneras. Mide 17 x 5 x 2 cm, pesa tan solo 300 g y su precio es de regalo.
- Máquina de pasta fresca
- Metal cromado
- Incluye sargento para fijar y cabeza extraíble
Máquina eléctrica para hacer pasta – Springlane Kitchen
¿Has escuchado antes la frase “pasta con personalidad”? así es, personalidad, tal y como suena; y es que esta estupenda máquina que nos ofrece la marca Springlane Kitchen nos brinda la posibilidad de realizar una enorme variedad de pastas de diferentes formas, sabores, colores y tamaños.
Olvídate de la pasta tradicional que sueles comprar en los supermercados, con esta máquina podrás elaborar de manera fácil y rápida las pastas más deliciosas y nutritivas. Todo lo hará la máquina, tú solo tendrás que encenderla, introducir los ingredientes en ella y dejarla trabajar.
Su diseño es muy ventajoso, ya que es muy pequeña y compacta, con medidas de 39 x 27.5 x 18 cm y 5 kg de peso; además, su salida para la pasta es vertical, lo que ayuda a que no se pegue de las paredes de la máquina o se rompa. Su precio la hace una de las máquinas automáticas más competitivas en el mercado.
- ELABORACIÓN AUTOMÁTICA DE PASTA: con la máquina...
- UNA GRAN VARIEDAD DE PASTAS: ¿tagliatelle o...
- SALIDA VERTICAL DE LA PASTA: la salida vertical...
Máquina para Pasta Fresca / Fackelmann 27916
Otra opción manual de gran calidad y durabilidad. Está hecha en acero inoxidable la mayor parte de su estructura, y algunas otras partes en plástico. Sus dimensiones son de 21 x 19,8 x 15,8 cm y cuenta con una base antideslizante para evitar movimientos durante su uso. De igual forma, puede ser sujetada a la superficie donde trabajes.
- Aplicación: excelente para elaborar pastas, con...
- Práctico: muy fácil de usar, con ajustador de...
- Incluye: 1 x máquina para hacer pasta fresca
Máquina para Hacer Pasta – Marcato Atlasmotor
Cuenta con un motor de 100 W de potencia, los cuales garantizan una buena ración de tu pasta preferida en tan solo unos minutos. Elaborada con la mejor tecnología alemana, en materiales de gran resistencia. Podrás notar su alta calidad, de nada más sacarla de su caja, y su precio te permitirá ahorrar mucho dinero.
- Mquina de pasta atlasmotor con 3 rodillos motor...
- Motor: 100 w de potencia
- Oiginal máquina de pasta italiana producida by...
Máquina para Hacer Pasta – Philips HR2382/15
Por último, tenemos otro modelo totalmente automática en color negro de la marca Philips. Incorpora la tecnología innovadora de peso automático, el cual te indica el equilibrio perfecto entre la harina y el líquido que debes agregar; por lo que no tienes que pesar la harina, solo la agregas y la máquina te indica la cantidad de agua que necesita.
Pero eso no es todo, ya que te permite preparar 8 diferentes tipos de pasta, gracias a sus diferentes accesorios. Todo esto la hace una máquina ideal para esas comidas en casa con familia o amigos.
- Pasta sana, colorida y personalizada: máquina...
- Personaliza ingredientes sanos a tu gusto: haz...
- Fácil y conveniente: la tecnología de pesaje...
¿Qué Saber Antes de Comprar una Máquina para Hacer Pasta Fresca?
Tipo de máquina. ¿Eres de los que prefiere mayor facilidad en la cocina, o de los que disfrutan tomarse su tiempo y preparar su pasta manualmente, a la manera antigua? En el mercado hay disponible para ti estupendas opciones, tal y como las que te hemos mostrado; tanto para uso manual como para uso automático.
Variedad de pasta. Esto dependerá de los tipos de pasta que más consuma tu familia en tu hogar. Esto es muy importante resaltarlo, ya que, algunas máquinas se limitan a algunos tipos de pasta, mientras que otras ofrecen una variedad mucho más amplia.
Calidad, durabilidad y precio. Como cualquier producto que desees comprar, las máquinas para hacer pasta de manera casera deben ser escogidas teniendo en cuenta su calidad y durabilidad. No intentes ahorrar dinero escogiendo máquinas con materiales pocos seguros; inclínate mejor por aquellas que estén hechas en materiales sólidos y duraderos.
Mejores Marcas
Fackelmann. Una de las preferidas por los amantes de la cocina, ya que la marca se enfoca en el cumplimiento de los más altos estándares durante el desarrollo de sus productos.
Philips. Sus productos cuentan con excelentes valoraciones por parte de sus consumidores, gracias a que ofrecen alta calidad y rendimiento.
Marcato. Todos sus productos para cocina, tanto eléctricos como no eléctricos, nos hacen el día a día más fácil y agradable. De esta forma garantiza a sus clientes la mejor experiencia.
¿Qué es una Máquina para Pasta?
Es una herramienta de cocina que ha logrado gran popularidad a nivel mundial, sobre todo en algunos países de Europa; la cual, básicamente, permite la elaboración de una gran variedad de pasta fresca, de manera rápida y sencilla.
Hay de diferentes modelos, tamaños y precios. De por sí, preparar pasta es una de las cosas más fáciles del mundo; pero con estas máquinas, el proceso se facilita aún más. Incluso, en algunos casos, lo único que tienes que hacer es comprar los ingredientes, y tu máquina se encargará del resto.
¿Cómo se Utiliza?
Máquinas manuales
- Debes tener ya lista la masa y hacer con ella pequeñas bolitas del tamaño de una pelota de ping pong.
- Ubica la máquina en una zona de trabajo amplia, arma todas sus piezas y ajusta el molde que desees usar.
- Aplana la masa con los rodillos de tu máquina (haz este proceso repetidas veces).
- Por último, pasa la masa por el accesorio de corte y ayuda a que la pasta salga sin que se pegue.
¡Listo! Ahora solo tienes que ponerla a cocinar, y una vez esté lista servirla con una rica salsa. Y como ayuda extra, en este video podrás tener más detalle del paso a paso que debes seguir para usar tu máquina para hacer pasta manual.
Máquinas electrónicas
Esta cuenta con la ventaja de que ellas mismas hacen la masa para la pasta, por lo cual le facilitan aún más el trabajo. Para su funcionamiento, haz lo siguiente:
- Enchúfala a la toma de corriente, enciéndela y selecciona la función de peso automático, ya que esta función te ayudará a determinar la cantidad de ingredientes a usar (no todas las máquinas cuentan con ella).
- Quita la tapa del compartimiento donde se hace la mezcla, y añade todo los ingredientes (harina, huevo, agua, etc.).
- Selecciona el molde según el tipo de pasta que desees hacer.
- Luego, pulsa el botón para que comience a funcionar y deja que la máquina se encargue del resto.
Ventajas Principales
Podrás obtener las mejores pastas en poco tiempo. No tardarás ni 10 minutos en la elaboración de la pasta, lo cual es genial y podrás aprovechar el tiempo libre que te queda para hacer otras preparaciones, como por ejemplo alguna salsa que combine.
Tienes la posibilidad de preparar la pasta que más te guste. Estas máquinas son sinónimo de variedad, por lo general incluyen diversos accesorios que te permiten hacer diferentes tipos de pasta: Tallarines, penne, lasaña, macarrones, espagueti, etc.
Pasta fresca. Te estarás alimentando de manera mucho más sana, ya que, las pastas comunes que compras en el súper, incluyen muchos aditivos, como: Colorantes, y algunos otros.
Advertencias de Uso
- No intentes hacer otros alimentos en ella. Muchas personas le dan otros usos, sin embargo, nuestra recomendación es que la utilices única y exclusivamente para hacer pasta, ya que es para lo que están diseñadas.
- Revisa siempre el manual de usuario de tu máquina antes de usarla. Si bien puede que su uso parezca algo sencillo, y quizás ya tengas experiencia con este tipo de máquinas; nunca está demás leer cuidadosamente su instructivo, de esta manera te asegurarás de darle el uso correcto.
- Mucho cuidado al momento de limpiarla. Si usas el lavavajillas, introduce las partes que se extraen. No metas la máquina completa. Las partes que no son extraíbles límpialas con un trapo húmedo y luego sécalas muy bien.