¿Te apasiona la idea de poder personalizar tu propia ropa? De seguro que sí. Y es que, a todos nos gustaría poder plasmar nuestros propios diseños en una playera o en un textil. Y si estás aquí, es porque quizá ya tienes tiempo pensando en esto, o quieres comenzar tu propio negocio de sublimación de camisetas; pero tal vez no conoces las diferentes opciones para imprimir o decorar prendas.
Para que puedas comenzar con el pie derecho en el mundo de la sublimación, hemos decidido presentarte lo que para nosotros serían las mejores máquinas para estampar camisetas para este 2021; las cuales te brindan muchas posibilidades interesantes que seguro captarán tu atención.
















Contenido
Las 5 Mejores Impresoras para Camisetas y Ropa
Antes de comenzar, te queremos recordar que al hacer clic en el botón de compra que aparece luego de la descripción de cada productos, accederás al lugar de compra del mismo y podrás conocer muchos más detalles acerca de sus características y costos.
¿Estás preparado para la primera opción? Te la presentamos a continuación…
Prensa de Calor 30 x 38cm Multifuncional Sfeomi


Comenzamos con un modelo de prensa multifuncional para la sublimación de camisetas, sombreros, gorras, alfombras, bolsos, e incluso otros tipos de materiales como cerámica, yeso, arcilla, rompecabezas, etc.
Entre sus características, funciona con un nivel de temperatura máximo de 500° F, lo cual va perfecto para materiales que requieren de mayor calor para un correcto proceso de grabado. El panel plano para estampar ropa cuenta con dimensiones de 38 x 30 cm, para sombreros y gorra la prensa es de 15 x 8 cm, y para tazas la medida de 11OZ.
La máquina funciona con una potencia de 1000W y todas sus partes para prensa están recubiertas con material de teflón.
Es un producto muy completo, no necesitas comprar nada aparte, todo lo que se necesita para su instalación y funcionamiento viene incluido. Todo esto por un precio muy ajustado.
- 【30X38CM PRENSA DE CALOR】Cinco elementos:...
- 【CONTROL DE TEMPERATURA DIGITAL DUAL】Rango de...
- 【DISEÑO GIRATORIO DE 360 GRADOS】La máquina...
Prensa de Calor 6 en 1 Autovictoria


Seguimos con un modelo de Autovictoria que, al igual que el anterior modelo, dispone de una placa plana para prensa de 30 x 38 cm, también recubierta en teflón. La velocidad máxima para las impresiones es de 1 ppm, su rango de temperatura va de 95 a 232° C, y funciona con 900 W de potencia.
Podrás imprimir diseños en planos no mayores a 15,2 cm de diámetro, y para las tazas la prensa tiene capacidad de 11OZ. Viene completamente lista para usar, con todo sus accesorios y también la podrás adquirir por un precio muy conveniente.
- El tamaño del Consejo de calefacción:38 X...
- LED Controlador digital para ajustar la...
- Plancha de prensa revestida de teflón; Mango de 2...
Profesional Prensa de Calor Digital para Camisetas / Ridgeyard


Si buscas una prensa para usos profesionales, esta cómoda prensa de Ridgerard puede cumplir con tus expectativas. Sus dimensiones generales son de 60 x 39 cm para la base, y 35 cm de altura. Tiene un diseño muy conveniente ya que es limpio y compacto, y puede ser colocado en lugares con poco espacio.
Su potencia es de 1200 W y alcanza una temperatura de 400° C para estampar materiales planos, ya sean camisetas, pañuelos, alfombras, etc. Es automática, por lo que no necesitas estar pendiente para apagarla una vez que el proceso de estampado haya concluido, la máquina lo hará por ti. También incluye una pantalla LED donde se podrán ver todos los detalles, así como un mando práctico para control de la temperatura y el tiempo.
- Placa caliente de aluminio: El calor duradero y...
- Utilice inteligente pantalla digital constante...
- Automática electrónica tiempo medición mesa...
UROK / Máquina Prensa de Calor 30X25CM


Se trata de un modelo plano de UROK de tipo individual para prensado de artículos textiles, con dimensiones de placa de 30 x 23 cm (para estampados pequeños).
Incluye diseño de brazo con rotación completa de 360°, potencia de funcionamiento de 600 W, nivel de temperatura máxima de 250° C, controlador de magnitudes (temperatura y tiempo) en formato LED digital; perilla para ajuste de presión y alarma de aviso inteligente para informar cuando el estampado haya quedado listo.
- 【PRENSA DE CALOR DE 30X25 CM】Esta máquina de...
- 【GIRATORIO DE 360 GRADOS】La rotación completa...
- 【MANDO DE PRESIÓN AJUSTABLE】La prensa de...
Ridgeyard / Prensa de Calor 8 en 1


Por último te presentamos una de las máquinas para estampados más completas dentro del mercado. 8 en 1 son sus funciones, con las que podrás estampar gran variedad de elementos textiles, y también metálicos, de madera, vidrio y cerámicos, como tazas, platos, azulejos, etc.
Es muy eficiente, su funcionamiento es intuitivo y la máquina se encargará de todo, solo debes ajustar el tipo de material a trabajar y listo, cuando todo esté terminado la alarma te avisará. En poco tiempo obtendrás increíbles resultados.
El paquete incluye 5 prensas para tasas en diferentes tamaños, 2 prensas para latos igual en diferentes medidas, su cable de alimentación y manual de uso (no disponible en idioma español).
- Fácil de usar, se entrega completamente montada y...
- Uso versátil: cinco elementos de calefacción...
- Diseño oscilante, aplicación más uniforme, con...
¿Qué Saber Antes de Comprar una Máquina para Estampar Camisetas?
Primero que nada, ten en cuenta los tipos de máquinas que existen para la sublimación de camisetas; estas pueden ser de multifunción o de tipo individual. ¿Cuál debes escoger? Pues bien, esto dependerá mucho de los usos que desees darle.
Las multifunción son muy buenas ya que son versátiles, las puedes usar para casi todo tipo artículos, ya sean textiles, cerámicos, metales, madera, etc. Lo negativo de estas máquinas es que sólo puedes usar un solo accesorio a la vez, por lo que te limitas en la capacidad de producción.
Por el contrario, las máquinas individuales, como bien su nombre lo dice, solo te ofrecen la posibilidad de sublimar un tipo de producto. Estas pueden ser más económicas que las multifunción, dependiendo del modelo que escojas, pero igual son muy útiles cuando de aumentar la producción se trata.
Tamaño de la plancha. Para las máquinas multifuncionales, ya sean 5 en 1 o 8 en 1, su tamaño estándar es de 29 x 38 cm. Mientras que las máquinas individuales ofrecen capacidades mucho más grandes, por ejemplo 40 x 60 cm. Este es otro factor que te ayudará a escoger entre una multifunción o una individual.
Control de temperatura. La temperatura tiene que ser estable, y que sea correcta. Esto debido a que la sublimación requiere de temperaturas encantas. Por tanto, asegúrate de buscar una prensa que tenga un control de temperatura estable y que sea dada en grados y no por rangos.
Regulación de presión. También la presión tiene que poder ser controlada, ya que esto permite ajustar el nivel de fuerza con el que la plancha cerrará, para darle así un mejor tratado diferentes tipos de materiales a estampar.
Haz muchas comparaciones. Compara precios, calidad, durabilidad, materiales de construcción, componentes, verifica qué máquinas traen accesorios y cuáles no, busca opiniones, verifica las calificaciones; todo esto te permitirá hacer una compra mucho más acertada.
Mejores Marcas
- Sfeomi ofrece productos muy completos. Sus máquinas para estampar son de excelente calidad y ofrecen buenas prestaciones. Es una gran opción, independientemente si buscas una máquina chica o grande, ya que tiene una gran variedad de prensas que incorporan diferentes funciones y utilidades.
- UROK también se destaca mucho con sus modelos de máquinas sublimadoras, gracias a que son muy eficaces, de fácil manejo y sus diseños son modernos, resistentes y duraderos.
- Autovictoria no se queda atrás en el mercado de las estampadoras de camisetas y otros artículos. Es una marca que cuenta con el respaldo de sus clientes, ya que aseguran que sus máquinas realmente son capaces de responder a sus diferentes necesidades.
¿Qué es una Máquina de Estampación de Camisetas?
Se trata de una máquina que funciona a base de calor, utilizada para la decoración de prendas, en ese caso camisetas; sin embargo, también sirven para decorar otros tipos de artículos. Básicamente lo que hace es calentar y apretar.
Se compone de varias partes (el número de partes dependerá del modelo), entre las cuales se encuentra dos principales que son la base, donde se coloca la prenda a estampar; luego está la zona móvil, o plancha, que es la encargada de suministrar el calor para que la tinta se pueda adherirse a la prenda.
Su funcionamiento es muy sencillo, aunque claro, hay que tener ciertas precauciones al momento de usarla. Las más modernas incorporan sistemas de control para temperatura y tiempo de manera digital; y también permiten el ajuste de la presión que se ejercerá sobre la prenda.
¿Cómo se Utiliza una Máquina para Estampar Camisetas?
- Enciende la máquina e ingresa los parámetros que se necesitarán para sublimar una camiseta. Para playeras hechas con un alto porcentaje poliéster, lo ideal sería usar unos 200° C con un tiempo de 60 segundos.
- Ajusta la presión adecuada para el estampado de la camiseta.
- Cuando la máquina alcance la temperatura establecida, coloca la camiseta en la plancha que quede bien centrada y que no tenga ningún tipo de arruga y pon el diseño encima de la camisa.
- Cierra la plancha y espera que el ciclo se complete. La máquina deberá avisar cuando ya haya pasado el tiempo establecido.
- Cuando pasen los 60 segundos, levanta la plancha y saca con mucho cuidado de no quemarte la camiseta ya estampada.
Ventajas Principales
- Es un método para decoración de prendas bastante simple, que puedes aprender de manera fácil y rápida; además, puedes hacer gran cantidad de estampados en un mismo día.
- No hay limitaciones con respecto a los colores a usar, la gama de colores es ilimitada; así que cualquier diseño que te imagines puede ser estampado en camisetas, e incluso puedes hacerlo con fotos.
- Los colores sublimados quedan muy vivos; además, el estampado queda impregnado en las fibras de la prenda, como si de un tatuaje se tratara; por lo que no se sentirá al tacto, no se agrietará y no perderá el color.
- Representa una buena forma de emprendimiento, ya que es un negocio que no requiere de tantos gastos, y te ofrece muchos beneficios, ya que, muchas personas buscan este tipo de servicios ya sea para fiestas, dedicatorias, graduaciones, etc. No necesitas empezar en un espacio amplio, puedes hacerlo incluso desde tu casa; y lo mejor de todo es que para este tipo de servicios el costo de producción es el mismo para una pieza que para mil piezas.
Advertencias de Uso
Las precauciones nunca pueden faltar cuando de estampado se trata, ya que, es una actividad que requiere de mucha precisión para que los resultados sean realmente favorables. Presta mucha atención a cada uno de estos aspectos que a continuación te mencionamos.
- Antes de estampar, la hoja de sublimación con el diseño debe estar completamente seca, de lo contrario el estampado puede correrse. Recomendablemente imprime los diseños la noche anterior.
- Corta los bordes de la hoja, ya que, cuando imprimes un diseño, por lo general los bordes de la hoja quedan manchados; esto a veces pasa desapercibido pero una vez hecho el estampado la camiseta se va a notar.
- Cada artículo requiere de un tiempo determinado y de una temperatura específica para sublimarse correctamente. En Internet hay mucha información con respecto a esto, la cual podrás encontrar en tablas o pequeñas guías.
- Solo se pueden estampar prendas que estén hechas con un 70% de poliéster como mínimo. Este material resiste el calor y absorbe bien la tinta.
- Plancha la playera antes de sublimar. Ponla en la misma plancha caliente por lo menos unos 10 segundos haciendo algo de presión para que se elimine la humedad y las arrugas. Así conseguirás mejores resultados.
- Coloca un cartón o un papel entre la camiseta, esto evitará que el diseño se traspase hasta el otro lado.
- Por lo general las tintas suelen ser algo transparentes, por lo que te recomendamos que estampes prendas blancas o en colores claros, teniendo en cuenta que el color blanco de tu diseño cambiará por el color de prenda que ellas.
- Por último, te recomendamos que practiques mucho. Si recién estás empezando, es posible que las primeras camisetas que sublimes no te queden del todo bien, es normal. Con la práctica irás mejorando.

