Que gran idea es ofrecer croquetas en las reuniones familiares. Pero solo pensar en todo el estrés que causa su elaboración, dudamos si incorporarlas en nuestros planes. ¿Has usado el método de tomar un poco de masa con dos cucharas y así darle forma a la croqueta? Pues eso ha quedado en el pasado.
Es hora de utilizar las extraordinarias croqueteras que te harán la vida mucho más fácil. Si quieres realizar un aperitivo infaltable con poco esfuerzo quédate con nosotros. Te mostraremos las mejores máquinas para hacer croquetas del 2021, resaltando sus características más importantes.
















Contenido
Las 5 Mejores Máquinas de Croquetas
Quizás nunca habías escuchado sobre las máquinas de croquetas disponibles actualmente en el mercado, o quizás sí. ¿Pero cómo saber cuál es la mejor? En los siguientes párrafos conocerás los mejores modelos.
Máquina para Hacer en Casa Croquetas – Millecroquette


Hacer unas perfectas croquetas en casa es posible gracias a esta máquina manual de la marca Millecroquette. Está fabricado de un polímero de grado alimenticio ideal para usar incontables veces, por lo altamente resistente que es.
Sus dimensiones son de 34.2 x 15.6 x 13.2 cm y es muy fácil de llevar a cualquiera de las casas de tus amigos por su liviano peso, unos 950g para ser más específicos. Tiene un elegante color blanco que lucirá perfecto junto a tus otros electrodomésticos y su precio es irresistible.
- Máquina de poliestireno ideal para preparar...
- Tiene tres salidas
- Incluye bandeja para cortar los rollos a la medida...
Máquina de Croquetas NERTHUS FIH 167


Este novedoso modelo es perfecto para elaborar croquetas impecables. Su diseño parecido al de una pinza facilita su correcto uso. Viene con 4 accesorios intercambiables ideales para elaborar otros tipos de aperitivos como sushi, albóndigas, etc.
Puedes llevarlo en un bolso cómodamente, ocupando apenas espacio gracias a sus dimensiones: 9 x 25 x 5. Ni hablar de su peso, 36g, casi imperceptible. Es un utensilio realmente resistente y económico.
- Facilita la laboriosa tarea de cocinar...
- Dé la forma deseada a sus croquetas, albóndigas,...
- Dispone de 4 recambios: 2 redondos y dos ovalados
Máquina de Croquetas Lc036 Kit de Iniciación Color Turquesa


Este sensacional modelo de croquetera color turquesa supera las expectativas con un kit de iniciación muy completo y práctico. Viene en una caja para hacer el regalo ideal. Se trata de unas tijeras con puntas intercambiables para darle tu forma favorita a las croquetas.
Viene en los siguientes colores: pistacho, amarillo rosa, azul, rojo, naranja, turquesa, morado y verde. Incluye un pack de 20 bandejas apilables, y flexibles, para preparar 200 masas que te facilitarán la vida. Su precio es realmente accesible a cualquier presupuesto.
- La croquetera te pone fácil iniciarte en el mundo...
- Este kit se compone de un utensilio multiusos para...
- Incluye un pack de 20 bandejas apilables, con...
Máquina de Croquetas La Croquetera


Respaldada por la marca La Croquetera, esta práctica máquina de hacer croquetas es ideal para preparar el delicioso aperitivo casero del que hablamos. Es un producto cómodo, funcional e higiénico con el que se puede elaborar grandes cantidades de croquetas.
Incluye dos moldes redondos, de diferente tamaño, para albóndigas, y dos rectangulares, de diferente tamaño, para las croquetas. Cuenta con una especie de palanca en la parte interna del mecanismo para desinstalar los moldes en cuestión sin mayores contratiempos.
- La Croquetera es un utensilio multiusos para...
- Así, se convierte en un accesorio ideal para...
- El producto es fácil de usar, cómodo e...
Máquina de Croquetas La Croquetera Pack- Utensilio Multiusos


Es una máquina elaborada integralmente en España, que tiene como finalidad hacerles la vida más fácil a los amantes de las croquetas. Su forma es parecida a una pinza con accesorios redondos y rectangulares para elaborar tus aperitivos favoritos.
Sus dimensiones son de 25.5 x 14 x 17 centímetros lo que la convierte en un utensilio fácil de utilizar y de almacenar. La relación calidad/precio de este utensilio es muy valorada por sus compradores.
- La Croquetera es un utensilio multiusos para...
- Así, se convierte en un accesorio ideal para...
- El producto es fácil de usar, cómodo e...
¿Qué Cosas Debes Saber Antes de Comprar una Máquina para Hacer Croquetas?
Así como lo harías para comprarte el último modelo de teléfono del mercado, antes de comprar una máquina croquetera debes tomarte el tiempo de investigar. Enfócate en algunos puntos importantes: facilidad en su uso, número de salidas, precio y la opinión de otros compradores.
Facilidad en su uso: La realidad es que la mayoría de las máquinas de hacer croquetas son muy fáciles de usar. Pero algunos modelos pueden hacer que el trabajo se complique, por el material con que están hechos por ejemplo. También debes considerar la facilidad que te puede aportar a la hora de limpiarla y hacerle mantenimiento.
Número de salidas: Disfrutar de unas buenas croquetas es una gran experiencia, pero hacer masivamente para algún evento tiene mucho trabajo. Conviene buscar una máquina de croquetas, con varias salidas, con las que puedas hacer tantas como sea posible en la menor cantidad de tiempo.
Precio: Como toda importante compra, es necesario comparar precios y funcionalidad a la hora de escoger una máquina para hacer croquetas. No te dejes engañar por artículos de baja calidad independientemente de su precio, sé observador y selecciona el mejor.
Opinión de otros compradores: Echarle un vistazo a las opiniones de otros compradores de la croquetera en la que estás interesado es realmente útil, para saber detalles significativos sobre el producto.
Mejores Marcas
Al ser un producto poco conocido no existen tantas marcas disponibles, sin embargo te mencionaremos las dos mejores marcas de máquinas de croquetas más confiables del mercado.
La Croquetera: Es una marca española que tiene poco tiempo en el mercado, pero que está íntimamente unida a la empresa familiar Baikal, la cual lleva 20 años ofreciendo lo mejor de sí. Se especializa en crear utensilios prácticos para facilitar la vida cotidiana.
Millecroquette: Esta reconocida marca se encarga de fabricar moldes de repostería y accesorios para la cocina que resultan ser indispensables. Millecroquette se caracteriza por sacar productos muy novedosos y útiles para hacer divertida la hora de cocinar.
¿Qué es una Máquina de Croquetas?
Una máquina de croquetas es un utensilio, generalmente manual, que se utiliza para darle forma de croqueta a masas elaboradas para ello.
Sirve para proporcionar a los comensales un plato de aperitivos prolijos y simétricos. Contribuye a una agradable preparación de los mismos. Además, facilita la labor de darle forma a la masa de croquetas para que la cocción de estas sea fluida y rápida.
¿Cómo se Utiliza?
Tomando en cuenta el modelo de la máquina de hacer croquetas, la manera de utilizarla generalmente es así:
- Prepara una masa para croquetas consistente, no muy suave ni muy dura.
- Ubica la masa en la sección preparada para ella en la máquina de croquetas.
- Presiona hasta conseguir la forma deseada y procede a la cocción o la refrigeración según sea el caso.
Ventajas Principales
- Entre las principales ventajas se encuentra el hecho de que las croquetas tendrán un aspecto agradable a la vista. Esto es algo que resulta muy útil, sobre todo en caso de que las presentes en un evento formal.
- Es más fácil utilizar estas máquinas croqueteras para una producción grande, en vez del típico método con cucharas.
- Son tan sencillas que no requieren de una capacitación especial antes de usarlas.
Advertencias de Uso
- Usar una máquina de croquetas no es para nada difícil. Pero si es importante tomar en cuenta algunas cosas. Por ejemplo, algunas de estas máquinas requieren del uso de agua o aceite en su mecanismo para impedir la adhesión de la masa.
- No debes exponer la croquetera al fuego o al aceite caliente. Lo mejor es ubicar las croquetas en un recipiente o bandeja y luego, con un utensilio adecuado, quizás unas pinzas de acero, transferirlas a donde se freirán u hornearán.
- Poner demasiada masa en la máquina podría impedir su correcto funcionamiento, por lo que debes considerar la capacidad de esta.
- No ejerzas demasiada presión, ya que, aunque son máquinas muy resistentes, puedes acelerar su deterioro. Además que puedes lastimar tus manos.

