Imaginamos que en estos momentos te encuentras haciendo una reforma en casa y estás por instalar piso nuevo, y te diste cuenta que debes cortar muchos azulejos para que estos encajen en la superficie perfectamente; pero, no tienes una cortadora especial para este material y quizás te estés preguntando ¿Será fácil adquirirla? ¿Cuál será la mejor cortadora del mercado? ¿Cuál escoger?
Los modelos de cortadoras son muy diversos, las hay eléctricas y con múltiples funciones. Es por ello que el día de hoy te daremos a conocer cuáles son las mejores cortadoras de azulejos para este 2021.
Contenido
Las 5 Mejores Máquina para Cortar Azulejos
Cortadora Azulejos Manual – Vitrex
La cortadora de azulejos manual de Vitrex. Con un diseño ligero y compacto a base de acero además de una guía de corte que es ajustable, este aparato es la solución perfecta para realizar cortes precisos y sin mucho esfuerzo. Podrás cortar todo tipo de cerámica, ya sea de pared, piso o baño.
Esta cortadora manual te dará el acabado deseado, será una herramienta muy útil para tu trabajo y lo mejor de todo es que el precio es muy asequible.
- Compacto y ligero, con una construcción de acero...
- Rueda de corte de carburo de
- Utiliza una simple puntuación y operación a...
Cortadora Azulejos Eléctrica – Einhell
Si tus trabajos de renovación en casa ya están viento en popa, un compañero ideal para esto es la cortadora de Azulejos eléctrica de Einhell. Cortar los azulejos del piso o pared será una tarea muy fácil con esta máquina. Tiene unos 800 vatios de potencia que le dan la fuerza necesaria para realizar los cortes de forma precisa.
Es una opción a estudiar a la hora de escoger la máquina más conveniente para ti, ya que el precio está muy acorde con la calidad de sus funciones.
- La mesa de acero inoxidable, robusta, fácil de...
- La guía de corte con escala garantiza un corte...
- Un depósito de agua integrado proporciona la...
Cortadora de Cerámica – Bellota
Las cortadoras de cerámica Bellota son de las más recomendadas del mercado. Si el trabajo es grande y necesitas cortes precisos una y otra vez, esta es la que estabas buscando. Es perfecta para el uso intensivo que necesitas. Elaborada en material fuerte y resistente que garantizan un corte limpio.
La marca Bello se ha caracterizado por la fabricación de herramientas de alta calidad, y esta es una de ellas, con una relación calidad/precio que es muy atractiva.
- Corte robusto y preciso. Diseño compacto con base...
- Corte fácil y cómodo. Torretas y correderas...
- Permite cortes rectos hasta 63 cm, cortes en...
Para Corte de azulejos – Mannesmann
Si lo que deseas es tener una máquina para usos ocasionales porque tú no eres un trabajador profesional, esta puede ser tu mejor inversión. Tiene como característica principal su corte preciso en cerámicas de 30cm.
Como ya te indicamos, es para uso ocasional y proyectos cortos. Para su tamaño es de alta calidad y el precio es atrayente.
- Para todas las baldosas y pavimentos
- Longitud de corte 300 mm
- Rueda de corte de metal duro
Cortador de baldosas – Toolland
Si la anterior no te ha convencido por ser muy chica, esta de seguro sí. La recomendamos para uso doméstico. Para un proyecto que incluya azulejos de hasta 60cm va muy bien. Tanto si eres profesional o no podrás usarla sin problemas y tus baldosas quedarán muy bien cortadas.
Los que ya la han usado la recomiendan y su precio es excelente.
- Guías de acero cromado
- Interruptor móvil
¿Qué Saber Antes de Comprar una Cortadora de Azulejos?
Antes de poder elegir tu cortadora de azulejos, sigue los siguientes consejos:
Sobre la intensidad del trabajo: si le darás un uso esporádico con un trabajo de baja intensidad con un modelo estándar y manual quedarás satisfecho. Pero si por el contrario eres un profesional y le darás un uso intenso elige un modelo más resistente o eléctrico.
Durabilidad del material: la calidad de la máquina es esencial, cerciórate de que los materiales sean resistentes y duraderos.
Dimensiones o tamaño: lo largo de la herramienta va a determinar la capacidad de corte de las piezas. Las hay desde 30cm hasta 120cm. Ahora lo ancho de la misma asegura la estabilidad de la pieza.
Rueda de corte: el tamaño de la misma y el material determinan en parte la precisión del corte. Busca que sea de tungsteno o de titanio que aporta mayor durabilidad. Algunas cortadoras permiten cambiar la rueda de corte según el grosor de la cerámica.
Guía de corte: estas permiten que la rueda se desplace. Las máquinas que tienen dos guías de corte son mejores en precisión.
Separador: este puede ser fijo o móvil. Los fijos permiten ahorrar tiempo, pero para los cortes 45 grados no son ventajosos.
Estabilidad: al buscar tu máquina cortadora de azulejos, siempre busca elementos como patas de goma. Estas refuerzan la estabilidad de la máquina que incide en la precisión del corte.
Accesorios: puedes conseguir como accesorio topes laterales marcados en milímetros y una escuadra que puede ajustarse a 45 grados. Estos accesorios son muy útiles.
Mejores Marcas
- Rubí. Desde 1951 esta marca se ha dedicado a la fabricación de herramientas de construcción de diferentes tipos. Su sello es sinónimo de calidad. La sede de la compañía se encuentra en España.
- Bosch. Esta compañía fue fundada por Robert Bosch en 1886 y desde entonces han sido pioneros en la fabricación herramientas de uso casero.
- Bellota. Lleva más de un siglo como diseñadores y fabricantes de herramientas para diferentes sectores, entre ellos la construcción. Sus herramientas tienen una presencia global, son para toda la vida.
- Mannesmann. Esta marca tiene más de dos siglos de existencia, pero no es sino hasta 1977 que empieza comercializar sus herramientas. Con una profunda investigación de los materiales a usar en la fabricación de sus productos, ellos se distinguen por su calidad.
¿Qué es una Máquina Cortadora de Azulejos?
Una máquina cortadora de azulejos se caracteriza por tener una guía y una rueda abrasiva de corte para facilitar su trabajo. La rueda abrasiva puede ser de carburo o de diamante.
El primer modelo de este tipo de herramienta fue inventado en España en 1951. Desde entonces, ha evolucionado para ser usada en el corte de todo tipo de azulejos. De no tener esta herramienta los cortes serán hechos a mano y con muy poca precisión
¿Cómo se Utiliza una Cortadora de Azulejos?
Te mostraremos paso por paso como se cortan azulejos de todo tipo.
- Toma las medidas precisas del espacio donde instalaras los azulejos.
- Cerciórate que la cantidad de azulejos sea la necesaria para cubrir esa área.
- Dispón de los azulejos que debas cortar. Toma el primero y marca con la ayuda de una escuadra y un lápiz una línea guía por la que quieras hacer el corte.
- Asegúrate de que la cortadora esté colocada en un área plana y firme para evitar deslizamientos y cortes imprecisos.
- Coloca la pieza y sujétala bien, luego desliza la rueda de corte sobre la marca de lápiz previamente hecha. Hazlo sin presionar demasiado.
- Ahora presiona la pieza con el brazo de la cortadora para que lo puedas romper de forma limpia.
- Si usas una cortadora eléctrica, dirige la cuchilla a lo largo de la marca de lápiz, aplicando una presión suave pero continua.
Ventajas Principales
- Permite ahorrar tiempo, haciendo unos cortes precisos de los azulejos, no importando el material del que estén hechos.
- Un cortador de azulejos manual genera poco polvo, también es ligero y cómodo para transportar.
- Al no ser eléctricas pues no consumen electricidad, por ende, te permite el ahorro de energía.
- El mantenimiento es prácticamente nulo.
- Si tu máquina usa un disco de diamante tendrá menos desgaste.
Advertencias de Uso
- Asegúrate de que la herramienta esté en un sitio plano y firme, así evitarás deslizamientos.
- No realices movimientos bruscos cuando la estés manipulando.
- Se cuidadoso a la hora de usarla, usa tu equipo de protección especial para este tipo de trabajos.
- Revisa que las regletas estén bien ajustadas al tamaño del azulejo a cortar.
- Si tu cortador de azulejos posee un protector para el disco de corte, asegúrate de que proporcione la seguridad necesaria, para que te libres de astillas polvo.
- Cerciórate de que no haya nadie a tu alrededor cuando la estés usando, para que no sean alcanzadas por las partículas que se desprenden al realizar los cortes.
- No uses ropa ligera ni joyas.
- Realiza pausas durante tu tarea y no tengas alimentos en el área de trabajo.